Hilferding – El Capital Financiero: Herramienta de Trabajo Analítica

Resumen
Este ensayo ofrece una evaluación instrumental del Capital Financiero, guiada por el objetivo de conceptualizar las relaciones sociales y las contradicciones de las finanzas contemporáneas, en la medida que surgen de estos cambios. En este sentido, se ofrece una interpretación contemporánea de dos herramientas analíticas, particularmente útiles, ofrecidas originalmente por Hilferding: 1) su enfoque metodológico para la relación entre capital financiero y capital industrial; y 2) la identificación de las ganancias de los “fundadores”, como un modo peculiar de crédito derivado de la competencia en los mercados de capitales. Estas dos contribuciones ofrecen un rico conjunto de herramientas para abordar las relaciones financieras tal como existen hoy en día.

Texto completo en:

http://www.olafinanciera.unam.mx/new_web/08/pdfs/Santos-OlaFin-8.pdf

Esta entrada fue publicada en Hilferding y la crisis actual, Sobre la actual etapa capitalista. autor: . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
301 Moved Permanently visitas

publicar un comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*