Hilferding – Herencia política y económica

Resumen
El artículo busca resaltar la relevancia de la vida política de Hilferding en el actual contexto de la crisis financiera global y la probablemente alta radicalización de las posiciones políticas de los países dominantes como resultado de aquella. Como se argumenta, había un alto grado de coherencia entre el pensamiento económico de Hilferding y su actuación política. Justamente por el hecho de que el proyecto socialista alemán durante la Republica Weimar no logró sus objetivos, el pensamiento político y económico de su líder intelectual es altamente relevante en el escenario global actual, donde la crisis económica y descomposición social y política que la acompañen reclaman a los principales políticos del mundo un entendimiento económico más amplio y profundo para que las tragedias de Europa central de los años treinta y cuarenta del siglo XX no se reproduzcan.

Texto completo en:

http://www.olafinanciera.unam.mx/new_web/08/pdfs/Marshall-OlaFin-8.pdf

Esta entrada fue publicada en Hilferding y la crisis actual. autor: . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
301 Moved Permanently visitas

publicar un comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*